Guimaraes contó cómo fue su llegada a Atlético Nacional y los objetivos para el 2021

Alexandre Guimaraes ya se encuentra en Medellín y está a la espera de su presentación oficial como director técnico del equipo Verdolaga.

En una entrevista realizada en Win Sports, Guimaraes contó como fue su llegada a Atlético Nacional y los objetivos que tiene con el cuadro verde para el 2021.

Llegada al equipo: “Es una situación que se dio en los últimos diez días, todo fue saliendo muy bien debido al interés de ambas partes y aquí estoy en Medellín para tener acercamientos con la Secretaría Técnica, Dirección Deportiva y para la presentanción oficial”.

Negociaciones: “Las negociaciones fueron rápidas, muy buenas, hubieron acercamientos acá en Colombia, otras cosas en otros lados, pero siempre estuve esperando, yo intuía que iba a volver. Primero, por los resultados anteriores fueron excelentes; segundo, porque había sentido una empatía con todo el ambiente futbolístico colombiano excepcional como pocas veces he sentido. Si juntamos todo eso, las conversaciones y las negociaciones se fueron dando bien, seguro, paso a paso, esto lleva tiempo, ahora es sellae el acuerdo que ya está y empezar el trabajo”.

Empatía y relación con el fútbol colombiano: “Es vital para que un entrenador sobre todo extranjero le pueda ir bien. En el contacto que iba teniendo con los futbolistas acá en Colombia o incluso cuando tuve a Carmelo Valencia allá en China, fui percibiendo que había una conexión muy buena. Confirmé eso cuando recibí el premio otorgado por los jugadores de Colombia al mejor entrenador de la temporada. Esa fue la confirmación de que mi estilo, mi manera de conducción, lo que hacía fuera de la cancha, era bienvenida”.

¿Cree que replicando lo que hizo en América de Cali va a conformar el gusto futbolístico de la aficción de Atlético Nacional? “Sin duda alguna, y esto también fue un tema de conversación, el gusto futbolístico pasa muchísimo por los jugadores que uno tenga, en este sentido la plantilla de Atlético Nacional tiene jugadores que tiene estas características. Después ya es aportar algunos conceptos míos y no veo problema en que puedan ser bien asimilados”.

La base y Refuerzos: “Lo que hemos planteado desde el comienzo es hacer al equipo aún más competitivo, aún más fuerte. Todos entendemos que hay ciertos sectores que deberíamos reforzar, ahí ya entran las posibilidades que la situación de la pandemia, la disponibilidad contractual de los jugadores, sí los jugadores quieren venir, queremos tener un equipo compensado y en esa compensación hay algunas posiciones que estaremos hablando para intentar lograr refuerzos”.

Plantilla de Atlético Nacional: “Yo estoy contento con la planilla de Nacional, hay jugadores jóvenes que hemos visto interesantes, y también es proyecto de Nacional, y los estamos poniendo a prueba, le hemos dado seguimiento a otros jugadores en préstamo con el fin de elegir el mejor grupo para el 2021”.

Objetivos para el 2021: “Uno cuando entra a estas instituciones, de antemano sabe que las metas van a ser siempre las máximas: luchar por el campeonato. Eso siempre lo he sabido y ni siquiera me lo tenían que decir. Para que esto se pueda dar, tenemos que ir para el mimo lado”.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top