América de Cali, campeón de la Liga BetPlay 2020

Santa Fe derrotó 2-0 a América de Cali con goles de Jeison Palacios (40′) y Fabián Sambueza (45’+3′), pero no le alcanzó para igualar la serie, con este resultado América de Cali se consagró como campeón de la Liga BetPlay 2020, luego de vencer a Santa Fe en la final con un marcador global de 3-2 y así sumar su título número 15 en el Fútbol Profesional Colombiano.

América en el 2020 consiguió un total de 12 triunfos en la Liga BetPlay, nueve en la fase de todos contra todos, una en cuartos de final, una en semifinales, y otra en la final de ida, además ‘la mechita’ anotó en la Liga un total de 40 goles y recibió 27 para un gol diferencia de +13.

Por su parte, Juan Cruz Real, dirigió 18 partidos del América luego de la pausa del torneo por la pandemia, donde obtuvo nueve victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

Con este título, América de Cali es Bicampeón del Fútbol Colombiano, ya que el año anterior también logró alzarse con el título y conseguir su estrella numero 14 sobre Junior de Barranquilla bajo el mando de Alexandre Guimaraes.

América de Cali participará de la Conmebol Libertadores 2021, además jugará la final de la Superliga el próximo año ante Independiente Santa fe que es el primero en la reclasificación de la Liga BetPlay 2020.






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top